miércoles, 7 de enero de 2009

por fin en ushuaia

desde que salimos el domingo dia 4 de enero del 2009 de nuestra casa en Burgos (España) han pasado tres dias hasta que hemos llegado a la ciudad mas austral del planeta. O al menos es lo que dicen por aqui en las empinadas calles de Ushuaia.

Andar en bicicleta es una gozada, pero no tenerla que transportar en avion, barco,autobus, o taxis. Todos son problemas y no esta nada bien vista y sobre todo tratada. Pese que las embalamos con todo tipo de esmero, cajas de carton robustas, cerradas con grapadora, encintas a tope, atadas con cuerdas para facilitar el traslado. Nada. Han llegado reventadas. Los ejes asomando, llenas de agujeros, sin cuerda y sobre todo mal tratadas. Pero bueno han llegado.

Hoy es mi cumpleaños, al fin tengo 15 años de edad mental y 57 de edad cronologica. Ahora que estoy en un Albergue rodeado de gente joven de todos los paises del mundo, siento que estoy como quiero estar: vivo.

Y para estar aun mas vivo me voy a desayunar en una mesa comunitaria rodeado de tutistas que, bien estresados son capaces de recorrerse en 15 dias un pais tan inmenso como es Argentina.

Nosotros hemos venido con tiempo y vamos a tratar de huir del turista accidental.

Hoy lo vamos a dedicar a pasear con tranquilidad y a la tarde desembalaremos las bicis. Cuando hemos venido en el autobus de Rio Gallegos hemos visto, que no sentido, la patagonia comodamente sentados. Nos ha impresionado el paso Garibaldi

No hay comentarios: