lunes, 26 de enero de 2009

las torres del paine en chile






















la sorpresa fue para ir a Puerto natales, el viento nos mostro su cara mas feroz, su velocidad imparable, ni en el suelo nos podiamos sujetar. Unos 120 km/hora en pleno temporal que nos hizo parar un camion de ganado para sacarnos de la pura estepa ventosa.
Bonita entrevista en Radio paine y de camino a las Torres del Paine conocemos un territorio inhospito de una belleza indescriptible. Puro ripio bacheado que nos hizo recordar las quejas de los vecinos de Bascones de Zamanzas en Burgos. Aqui son cientos de km mucho peor que los 5 km que separan gallegones de bascones.
Nos entrevistamos con el Alcalde de Puerto natales quien se interesa por la mARCHA MUNDIAL POR LA PAZ, y nos facilita la entrada gratuita al parque del paine. A medida que nos acercamos al mazizo montañoso el terreno se vuelve mas abrupto y las pendientes nos obligan a empujar la bicicleta. en esos momentos javi se acuerda de damaso de Bike-extrem que le dijo que con el piñon que le habia puesto le bastaba..ja..ja Hablando de quien nos apoya, isidro juarez la direccion perfecta, nacho(concejalia), cuando surgen dificultades en el ordenador me acuerdo de ti, Cipriano con tu carabana disfrutarias: Bueno voy a parar y solo deciros que como es dificil encontrar internete, estaremos unos cuantos dias sin actualizar este blog.
La gente por aqui es super amable y nos esta acogiendo de maravilla ofreciendonos apoyo y ayuda. Estoy escribiendo desde un centro de Biblioredes chilenas, una especie de biblioteca con internete. La alcaldesa de Cerro Castillo Anahi Cardenas nos ha facilitado un lugar resguardado del viento para acampar y nos ha invitado en su restaurante "El Ovejero" a degustar unos excelentes Noquis.
Ahora vamos a volver a entrar en Argentina y nos dirigimos hacia el Calafate, para luego pedalear hasta el glaciar perito moreno.
amigos no tenemos mas tiempo en internete y tenemos que dejar paso a otros usuarios chilenos que estan esperando.







i
to

6 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Vaya paisajes más bonitos que hay por esas tierras. Suerte en el resto de la aventura.

Un saludo

Winston Smith dijo...

Emilia, Luis y Javi un gran abrazo amigos desde el Porvenir que caprichosamente quedo atras en su viaje.

Por lo que he leido la patagonia les depara muchos más esfuerzos, pero siempre encontraran manos maigas que se abriran a acogerles, ayudarles y apoyarles en su hermoso y entrañable viaje.

Mucho newen para lo que se viene. les desean sus amigos de Porvenir

Hugo, Maria Andrea, Salvador y Amanda

Anónimo dijo...

no compares bascones que está en un país democrático, en plena expansión de progreso(bueno ahora hay un bache pero eso es mundial) con un país suddaamericano, corrupto, aquí ya mismo se va a empezar a arreglar esos 5 km. que separan bascones de gallejones gracias a la ayuda de zapatitos que nos da generosamente y como ayuda a los miles de parados la grandiosa ayuda de 12000 euros y con lo que nos sobre le haremos una fuente, y los afortunados parados que por fin han encontrado trabajo se podrán ir de vacaciones a consumir que es lo que le hace falta al pais, porque si no consumimos es lo peor de lo peor, entonces se viene abajo todo el sistema, ah, pero a consumir en otro sitio de donde vivas, que hay que hacer turismo que es lo que más anima y sube los ánimos.Besos chicos.
La excelentísima.

Anónimo dijo...

Qué maravilla de lugares hay por el mundo. Curiosamente el mismo día que vosotros teníais las Torres del Paine frente a vuestros ojos, un amigo (Lalo) me enseñó fotos de ese mismo enclave que visitó el año pasado. Pero hay una gran diferencia entre ambas imágenes: el cómo. Llegar en bici a un sitio lo realza a tope. ¿No es cierto?
Salud, trio. Pedro Mediavilla.

julia dijo...

desde ailanes muchos recuerdos y mucho animo. sampe

CHAPI dijo...

culitito esperamos que te lo estes pasando muy bien y a ti emilita pues que tengas paciencia y que lo disfrutes mucho tambien, cuidado con los aires que con lo gordos que estais los dos igual volveis a españa sin necesidad de avion.