domingo, 22 de febrero de 2009

fotos casa Miguel y de Jose el pescador chileno




puede parecer increible pero llevo esperando como 45 minutos para que este nuevo sistema de comunicaiones, denominado ciberespacio, me permita bajar la foto de la casa de Miguel y otras.


En el otro mundo todo va mucho mas lento y la quimera de internet no se extiende por igual a todos los habitantes del planeta. Precisamente el nuevo aparheid se produce entre los privilegiados que tienen acceso a la red y los que ni siquiera saben lo que es. Sino que la preguntes a la señora Frecia o a Francisca que apenas a mirado una camara de fotos y que cuando la hicimos una y se la mostramos de inmediato penso que eraobra del diablo. No me imagino la ilusion que la hara cuando la reciba en papel en su pequeña casita patagonica.

Milagro acaba de bajar la foto. Voy a intentar bajar otra de Miguel Quintailla pescando. Ahi voy.

En este tiempo de espera decidimos que el martes iremos hacia Aysen y de alli a Puerto Chacabuco (unos 90 km) para coger el barco y cruzar a la isla grande de Chiloe, exactamente a la punta sur en Quellon. De alli la idea es ir subiendo hacia el norte por Chonchi, Castro y luego dirigirnos con direccion al Golfo de Ancud en cuyo litoral se encuentra la ciudad donde nacio y vivio mi escritor patagonico preferido y el cual os recomiendo, Francisco Coloane. Aun un baja la fotito. paciencia.

De alli iremos hacia Puerto Montt y como hemos perdido la direccion postal y el e-mail de Juan y Anet, tendremos que buscarles de otro modo. juan si lees esto envianos tu direccion al blog.
De Puerto Montt cruzaremos hacia argentina por el lago Todos los santos, Peulla, Puerto Frias y el Lago nahuel huapi y asi llegar a San carlos de bariloche y de ahi ir subiendo hacia Mendoza para afrontar el paso andino del Aconcagua y entrar de nuevo a Santiago de Chile donde nos esperan dos importantes personas, mi sobrino Angel con su familia y, si todas las gestiones que desde "Mundo sin guerras" se estan haciendo dan sus frutos, seremos recibidos por las presidenta chilena Michelle Bachelet, la cual se adhirio a La Marcha Mundial por la paz y la no violencia.
despues ya contaremos mas.
la foto no baja, voy a recoger la ropa que Mimi nos ha lavado con amor, de vuelta espero que la fotito este.
ya se me acabo la paciencia, quizas a la noche vuelva a intentarlo
ah el de la foto es Miguel Quintanilla, como os he comentado un gran amante de la pesca y guia de pesca de estos rios. para los que esteis interesados en venir a pescar a los rios chilenos no dejeis de contactar con el en e-mail. quintanillamiguel@hotmail.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, qué alivio saber que habéis tomado un bus pues sufría leyendo sobre vuestras eólicas penurias y otras humedades...No me gustaría reencontraros demasiado destrozados como para no seguir compartiendo más paseos...
Sigo con mi mapa el relato de la ruta y veo que pasaréis por "Suspensión Bridge"??? Vaya nombre! Ya me contaréis...
Estoy deseando leer la próxima entrega pues espero una somera descripción del viaje en barco por el Canal Moraleda con sus islitas hasta llegar a Quellon. Tiene que ser realmente bonito el trayecto.
Y ya en Chiloe, qué sugerente lo de perseguir el ambiente en el que pasó su infancia Coloane, seguro que aún se respira esa vida de rudos marinos que tan bien reflejan sus novelas.
No obstante, atentos a lo que Bruce Chatwin escribe en su librito respecto a Chiloe: "En Chiloe, la sede de la terrible y malvada Secta de la Brujería, se halla en una cueva bajo tierra, al sur de Quincavi...Me ahorro lo que cuenta de la secta porque es pa cagarse de miedo...Menos mal que en otro de sus libros he encontrado esto, hablando de la isla: "Su imaginación está agitada por mitologías atormentadas".
Cuidaros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Chicos mirad el correo hay sorpresa buena. Javi

David dijo...

Me gusta mucho la pesca y por eso trato de viajar mucho para conseguir algunos interesantes ejemplares. En mi Alojamiento Buenos Aires tengo fotos de los diversos viajes a los que hice, y en algunas tengo imágenes de mis peces destacados que obtuve