martes, 24 de marzo de 2009

ENCUENTRO CON SILO

No podiamos irnos de Mendoza (Argentina) sin conocer a una de las personalidades mas relevantes de la nueva corriente humanista. Se trata de Silo, mas informacion en www. silo.net, un librepensador mundialmente conocido por su prolifica obra destinada esencialmente a humanizar la tierra.
El conocimiento que tenia de él y su obra me vino por mi hermana Aurora hace ya años. No solo lei con interes parte de su pensamiento sino que para mi " Los Principios de La Mirada Interna" se convirtieron en una especie de pequeña Biblia con la cual aun continuo trabajando para lograr esa coherencia entre el pensar, sentir y actuar en la misma linea.

En nuestro anterior viaje en bici por la gran reserva espiritual del mundo: la India, nos dimos cuenta de la magnitud del gran mercado espiritual que nos tratan de vender desde diferentes creencias y doctrinas. Pues bien, como Silo, no profeso ninguna religion pero si reconozco las pequeñas aportaciones que voy sacando del estudio sobre otras corrientes de pensamiento. A este respecto quiero reseñar un magnifico estudio comparativo de otro gran humanista que fue Salvatore Puleda y que en su libro "Interpretaciones del Humanismo" nos muestra con claridad diferentes puntos de vista de diversas religiones.


Del encuentro que mantuvimos en casa de Esteban Boasso y Marta Luka con la lluvia como telon de fondo y Silo como invitado de honor, deduje que se trata de un hombre de mirada profunda, con un aspecto fragil y a la vez vigoroso en sus gestos. Posee un cordial y afable caracter que de forma natural le hace interesarse por el otro; su gran sentido del humor se manifiesta a traves de una risa franca, estridente y corta.
Hablando de nuestro viaje en bicicleta él nos conto otro que hizo hace ya mucho años en moto por Sudamerica, mucho antes que el Che y "No me hicieron pelicula", agrega en tono divertido.
Sus precisas preguntas sobre el pasado y futuro de nuestro viaje nos hicieron reflexionar mas de lo esperado. Al finalizar nuestro tiempo de encuentro, pasamos a compartir con otros amigos humanistas alli presentes, una animada conversacion sobre el actual estado del mundo y se dedujo que estamos asistiendo a un extraordinario momento de cambio.
Tambien hablamos de como se va ha desarrollar la gran Marcha Mundial por la paz y la no violencia, www.marchamundial.org y de los problemas que habra que ir resolviendo para recibir en Mendoza a las miles de personas que vendran cuando finalice el 2 Enero del 2010.
Antes de despedirnos y a peticion nuestra adhirio la Marcha sellando el momento con esta imagen, de este hombre menudo, que, como todos los grandes maestros posee una gran humildad, pero no una bicicleta como su antecesor,

7 comentarios:

Luis Ammann dijo...

Me gustó la semblanza que hacen de Silo, algo osada tras un encuentro breve, pero con aires de autenticidad.
La gira que están protagonizando sobre dos ruedas es realmente admirable. Mi padre fue tambiém un raidista y crecí entre bicis, así que conozco un poco del tema y respeto y valoro el esfuerzo. En tren de sinceridad les envidio un poquito el placer de recorrer la patagonia al aire libre. Saludos y un abrazo fraternal de otro adherente a la marcha.
Luis Ammann. Argentina.

Taller de Estampación Digital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taller de Estampación Digital dijo...

Realmente es un placer seguiros a traves del Blog. Gracias por esta semblanza tan cercana y sincera de Silo.
Un gran abrazo y que sepais que muchos os seguimos en ruta, a distancia, pero os seguimos....
Miguel Angel Invarato- Madrid

Anónimo dijo...

Por fin trás un montón de días vuelvo a vuestro blog !todo lo que ha pasado en este tiempo! Desde aqui percibo un viaje de muchos encuentros agradables y también jornadas duritas. En las fotos se os ve bien, los dolores de la rodilla de Emi no se notan !of course!Por aquí ya hemos tenido días de playa pero hoy hace un frio terrible, de nieve. !É o que hai! Seguid bien. Un abrazón Marisiña

Anónimo dijo...

Aupa par de dos, un besazo gordo pa los dos ¡¡¡Aguanta Emilia!!!...K!

Tino Prieto dijo...

¡Qué hermoso viaje y qué entrañables encuentros!
En la descripción con Silo, me vino a la memoria el relato de El Baqueano, en el que el caminante encuentra el sendero y la morada, donde el descanso necesario provee de energía para los nuevos retos.
Enviarles todo el cariño por ese encuentro con el paisaje humano y fisico del camino y los mejores deseos para la aventura del por-venir.
Un fuerte y cálido abrazo desde las Islas Canarias.

Anónimo dijo...

gracias por ayudarnos a difundir la Marcha Mundial por la paz y la no violencia
solo quiero enviar energia a Luis ahora que se ha quedado solo y decirle que se le ha echado en falta en estas Jornadas de el mundo en bicicleta.